Notificaciones y órdenes de paralización de parte de la Alcaldía son pasadas por alto por los avasalladores, pues las construcciones ilegales en Villa Salomé continúan. La Subalcaldía del Macrodistrito San Antonio responsabiliza a Palca por la otorgación de permisos.

Vecinos de Villa Salomé denunciaron en pasados días la tala indiscriminada de árboles en el cerro Pukara; algunos están a punto de caer. Temen que con las lluvias haya un deslizamiento que afectaría decenas de viviendas.

A pesar de la declaratoria de alerta roja y emergencia en el municipio de La Paz, los movimientos de tierra y las construcciones avanzan en esa área que incluso le pertenece a la Alcaldía de La Paz.

La subalcaldesa Gabriela Godoy informó que, a pesar de las fiscalizaciones realizadas, ya existen construcciones consolidadas en la zona. “Nos hemos hecho presentes acá, en el sector Gráfico, porque, como ustedes verán, ya hay construcciones consolidadas en el sector, pese a que ésta es un área verde”, afirmó.

“Entonces, hay el peligro de que se puedan caer los árboles. Los pocos pulmones que tenemos acá en nuestra ciudad. Exhortamos, por favor, a la comunidad a que no realice movimientos de tierra, menos en esta época”, lamentó la funcionaria.

Afirmó que el pasado viernes se volvieron a dejar las notificaciones exhortando, en primera instancia, a las personas que han realizado el movimiento de tierras a que paralicen los trabajos.