Tarija: Policía realiza rastrillajes sin éxito en la búsqueda de mujer desaparecida hace 20 días

Familiares y amigos de Singry Anabel Paco Valdez organizaron una nueva búsqueda

David Maygua.

Policía busca a farmacéutica desaparecida en Tarija. Foto: David Maygua
Policía busca a farmacéutica desaparecida en Tarija. Foto: David Maygua

 

Fuente: El Deber



Más de 130 efectivos de la Policía Nacional realizaron este sábado un rastrillaje para dar con el paradero de Singry Anabel Paco Valdez que está desaparecida desde hace 20 días en la ciudad de Tarija.

El rastreo policial no tuvo éxito después de un recorrido por lugares donde presumiblemente estuvo la farmacéutica de 42 años.

«Estamos preocupados por su desaparición y hoy en la mañana se organizó una nueva búsqueda con 136 efectivos a la cabeza de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en lugares donde tenemos más o menos cierta información que se procesó», afirmó, este sábado, el comandante departamental de la Policía, José Gregorio Illanes.

Policía busca a farmacéutica desaparecida en Tarija. Foto: David MayguaPolicía busca a farmacéutica desaparecida en Tarija. Foto: David Maygua

El jefe policial indicó que la búsqueda se realiza con base en información procesada por un equipo multidisciplinario de la institución que genera nuevos datos y elementos para conducir al esclarecimiento de este hecho.

Singry Paco Valdez está desaparecida desde el 12 de febrero pasado y se desconoce su paradero hasta el momento, pese a las investigaciones y rastrillajes que organiza la Policía Nacional.

Hace días su madre Sebastiana Valdez había exigido a las autoridades policiales y de Fiscalía profundizar las investigaciones.

Sus familiares no desfallecen y organizaron para esta tarde otra búsqueda con el apoyo de amigos y compañeros de la farmacéutica con una concentración inicial en el coliseo de la Universidad Juan Misael Saracho.

Illanes indicó que dispuso el desplazamiento de efectivos para coadyuvar en esta labor.

«Estamos direccionando los esfuerzos de búsqueda y localización de la persona desaparecida desde el 12 de febrero, esperamos tener información en los próximos días o semanas para poder esclarecer el caso», mencionó el jefe policial.

Fuente: El Deber