Tenis: Bolivia recibe campeonatos internacionales a nivel juvenil

Serán tres semanas de una intensa competencia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Juniors

Credito de fotos: Club de Tenis La Paz

 

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis



Desde este sábado hasta el 20 de abril Bolivia albergará tres campeonatos juveniles por la Gira Cosat (Sub-16 y Sub-14) y tres por el ITF World Tennis Tour Juniors (Sub-18), tanto en damas como en varones, que se desarrollarán en el eje troncal del país.

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz recibirán los campeonatos de la Cosat, que son exclusivos par tenistas sudamericanos, y del ITF, en el que participan jugadores de varias partes del mundo.

Los campeonatos

Todo arrancará con el certamen paceño. Las canchas del Club de Tenis La Paz albergarán el G4 (Sub-16 y Sub-14) y el J30 (Sub-18).

Se lo disputará a partir de este sábado hasta el sábado 6 de abril.

Cochabamba será la siguiente parada de la gira internacional que habrá por Bolivia.

El Club de Tenis Cochabamba recibirá los campeonatos AG5 y J30 del 6 al 13 de abril.

Santa Cruz cerrará el circuito en el Club de Tenis Santa Cruz y el Country Club La Palmas.

El Totai Junior Open, que es para Sub-16 y Sub-14, se disputará en el primer escenario deportivo, mientras que el J60, en el segundo.

Los campeonatos se jugarán del 13 al 20 de abril.

Participantes

Se prevé que unos 200 tenistas compitan en cada certamen porque están en juego puntos para el ranking sudamericano e ITF.

Habrá deportistas de varias naciones. Por la Gira Cosat competirán tenistas de los 10 países de Sudamérica.

En tanto que por el ITF World Tennis Tour se registraron deportistas de Italia, México, Estados Unidos y Canadá, fuera de los sudamericanos.

Credito de fotos: Club de Tenis La Paz