Turno de evistas: Convocan a ampliado del MAS-IPSP para este sábado

El encuentro, que se realizará en el municipio de Cuatro Cañadas, será para definir la fecha del congreso nacional, en el que se elegirá la nueva directiva.

La convocatoria del MAS-IPSP. /Fuente: Facebook MAS-IPSP.

eju.tv 

Lidia Mamani / La Paz



Luego que el Pacto de Unidad y sectores afines al ala arcista definieron este viernes la fecha del congreso nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), para los primeros días de mayo próximo, la Dirección Nacional de ese partido político, que está presidido por Evo Morales, reiteró hoy su convocatoria para el ampliado nacional, que se realizará mañana en el municipio de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz. 

“La Dirección Nacional del MAS-IPSP convoca al ampliado extraordinario a las direcciones departamentales, direcciones provinciales, regionales, distritos del MAS-IPSP a todos los sectores sociales a nivel nacional y departamental a la militancia  y las bases del MAS-IPSP, que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo a las 10.00, en el coliseo municipal Barrio Mamey, en Cuatro Cañadas”, señala la convocatoria hecha en sus redes sociales.

El tema principal es definir la fecha del congreso nacional en el que se elegirá a la nueva directiva, pero, además, se emitirán conclusiones sobre la coyuntura actual que se vive en el país.

En una parte de la convocatoria señala que ante la campaña “sucia, el ataque permanente, montajes, pruebas fabricadas y persecución política a la cual se dedica al Gobierno nacional,  “en contubernio abierto y directo con el imperio, la derecha del país para cualquier forma desprestigiar la imagen, credibilidad, confianza de Morales”.

Incluso enfatiza que el gobierno de Arce pasó a ser peor que el de Jeanine Añez, porque pretende usar a algunos funcionarios del órgano electoral y Tribunal Constitucional, para perseguir, afectar e invalidar o proscribir al MAS-IPSP e inhabilitar, aún por la vía del encarcelamiento, a su líder Evo Morales.

No obstante. el Pacto de Unidad afín al Gobierno definió este viernes que llevarán adelante el congreso nacional el 3, 4 y 5 de mayo próximo, que se realizará en el Polideportivo, de la ciudad de El Alto. Indicaron que la definición de la fecha se hizo con presencia de los fundadores del IPSP.

Evo Morales, tras reunirse con juntas vecinales y gremiales de Santa Cruz, ayer en Lauca Ñ. /Foto: Facebook Evo Morales