Usar las gafas de Realidad Virtual de Meta acostado sí será posible

Puede parecer una tontería, pero usar Realidad Virtual mientras estamos tumbados en la cama tiene bastante sentido.

Muchos usuarios llevan tiempo quejándose de que al tumbarse dejan de poder acceder a muchas funciones de las gafas, y parece que en Meta, la compañía detrás de los populares dispositivos de realidad virtual Quest 2 y Quest Pro, han escuchado.



Prometen una actualización de software que permitirá, en la última versión, v63, introducir un modo de acostarse, diseñado para brindar una experiencia más cómoda en esa posición. El anuncio se ha dado en un Ask Me Anything en Instagram esta semana, el director de tecnología de la compañía y director de Reality Labs, Andrew «Boz» Bosworth, abordó la preocupación de los usuarios y explicó que Meta de hecho está «planeando llevar» la actualización horizontal a los auriculares más nuevos, pero se ha topado con algunas ralentizaciones debido a la diferente interfaz «Smart Guardian» del Quest 3.

Cómo usar las gafas VR tumbado

Una vez llegue la actualización, solo tendremos que buscar el modo «tumbado», de forma que las aplicaciones se preparán para ese modo sin necesidad de que tengamos que calibrarlas una por una.

El nuevo modo de acostarse se presenta como una solución versátil para una variedad de usuarios y situaciones. Personas con discapacidades físicas, por ejemplo, pueden encontrar que esta función les permite disfrutar de la realidad virtual de manera más accesible y cómoda. Muchos quieren poder disfrutar de contenido inmersivo, asistir a eventos virtuales o meditar, cuando están tumbados, y otros simplemente quieren poder disfrutar del entretenimiento adulto en VR sin necesida de adoptar posturas raras.

Apple no quiere ni hablar del tema. Los foros comentan la misma necesidad con las gafas carísimas de apple, pero ya sabemos que por esos barrios no está permitido bajar según qué contenido, por lo que lo de usarse tumbado no tiene cabida, de momento, en las gafas de moda.

Este modo no estará disponible en las gafas más antiguas de Meta. Aún recuerdo cuando con las Oculus Go acababa con tortículis si quería ver Netflix en la cama, eso cuando no me tropezaba con el cable de carga, porque la batería no daba para mucho. Eran otros tiempos, sin duda.

En Twitter los usuarios ya están hablando del tema como si no hubiera un mañana. Usuarios como Max Marx y Luna debaten sobre la posible fecha de lanzamiento de este nueva función, con opiniones divididas entre unas semanas y uno o dos meses.

Fuente: Link