Vehículo que cargó combustible y ardió, tenía placa clonada y tanque adaptado a bidones

El conductor del motorizado tipo minibús continúa prófugo, su acompañante sigue retenida por la Policía, mientras que el operador del surtidor ya fue liberad

Keiner Sejas M.

[Foto: Libertad Contreras – UNITEL] / El vehículo ardió luego de que explotara mientras realizaba una carga ilegal

Fuente: Unitel



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se encuentra acompañando en la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba en el caso del vehículo que explotó y luego se incendió tras realizar una carga ilegal de combustible en bidones.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el motorizado tipo minibús se encuentra cargando gasolina en una estación de servicio de la avenida Ayacucho, donde luego de unos minutos se registra una detonación.

 

Asimismo, se observa como el conductor intenta darse a la fuga avanzando con su vehículo, sin embargo, este empieza a arder de manera incontrolable solo algunos metros más adelante, debido a que en su interior llevaba varios turriles y bidones con combustible.

Wendy Villarroel, responsable de la ANH en Cochabamba, manifestó que gracias al sistema B-Sisa se pudo identificar que este vehículo tenía una placa clonada, por lo que se dio parte a la Felcc para que tome las debidas acciones.

Tras el hecho, dos personas habían quedado detenidas, el operador de la estación de servicio y la acompañante del minibús, la cual fue abandonada por el conductor cuando este se dio a la fuga.

Sin embargo, se conoce que el trabajador del surtidor fue liberado tras prestar su declaración informativa y luego de que se evidenciara que él realizaba la carga del combustible en el tanque y no así en los bidones.

“Ha cargado en el tanque, pero ya tenía acopiado bidones de gasolina, es decir, que ya había ido a otros surtidores y había cargado de la misma manera, tenía una bomba adaptada con una manguera, un sistema adaptado, donde aparentemente por fuera no se puede identificar y por dentro iba directo a los bidones”, informó Villarroel a UNITEL.

 

La estación de servicio donde ocurrió el hecho había sido precintada, la cual recibió una sanción por parte de la ANH, sin embargo, ya se encuentra operando nuevamente, pero sigue bajo investigación.

Por su parte, la mujer que iba en el vehículo siniestrado continúa prestando su declaración ante las autoridades correspondientes, mientras se espera dar con el paradero del conductor que huyó tras la explosión y posterior incendio del minibús.

Realizan controles

“Como Agencia Nacional de Hidrocarburos estamos todo el tiempo haciendo estos controles para evitar estos siniestros, vemos que personas malintencionadas acopian combustible como es este caso, que van acopiando de surtidor en surtidor”, dijo la representante de la ANH.