YPFB: petrolera de Argelia llegará a Bolivia para realizar posibles inversiones en hidrocarburos

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, y el presidente de Sonatrach, Rachid Hachichi, firmaron el sábado un memorándum de entendimiento con el objetivo de evaluar posibilidades de cooperación bilateral en la industria de petróleo y gas en Argelia y Bolivia.

YPFB: petrolera de Argelia llegará al país para realizar posibles inversiones en hidrocarburos

Los presidentes de YPFB, Armin Dorgathen, y de Sonatrach, Rachid Hachichi. Foto: YPFB.



Fuente: Brújula Digital

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este lunes que su similar de Argelia, Sonatrach, constituida para explotar los hidrocarburos en ese país de África del Norte, visitará el país en los próximos 30 días con el propósito de analizar posibles “inversiones grandes en exploración o inversiones más pequeñas en campos maduros”.

“Una comisión técnica de Argelia nos estará visitando en los próximos 30 días, forma parte del memorándum de entendimiento firmado entre YPFB y Sonatrach, esta comisión técnica estará viniendo a visitarnos con el objetivo de poder mostrarles todas nuestras áreas disponibles, tanto en exploración como explotación”, informó en Fides la gerente de Administración Técnica de Contratos y Evaluación E&E de YPFB, Mayra Campos.

El sábado (2), las petroleras de Bolivia y Argelia acordaron una alianza con la finalidad de impulsar una cooperación bilateral en el sector de hidrocarburos, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

“Dependiendo del interés que ellos muestren, de qué tipo de áreas le interesen, a lo mejor quieran hacer inversiones grandes en exploración o inversiones más pequeñas en campos maduros, ambos tienen sus beneficios y veremos en qué están interesados ellos”, precisó Campos.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, y el presidente de Sonatrach, Rachid Hachichi, firmaron el sábado un memorándum de entendimiento con el objetivo de establecer una alianza basada en intereses mutuos y evaluar posibilidades de cooperación bilateral en la industria de petróleo y gas en Argelia y Bolivia.

El Foro de Países Exportadores de Gas se realizó en Argel, capital de Argelia del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024, según reporte de un boletín de YPFB. El FPEG es una organización internacional que reúne a los principales países exportadores de gas natural del mundo. Este foro fue establecido en el año 2001 y tiene su sede en Doha, Qatar. Su objetivo principal es promover la cooperación y el diálogo entre los países productores de gas con el fin de garantizar la estabilidad y el desarrollo sostenible de los mercados globales de gas natural.

BD/CT/