A Palmasola extranjero que intentó viajar con una menor; fue imputado por trata y tráfico

La decisión judicial se produjo tras las evidencias presentadas por la Fiscalía, que lo señalan como autor de los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Fuente: Red Uno



 

 

Santa Cruz, Bolivia.-

La jueza Marianela Salazar determinó enviar a detención preventiva por 90 días a Lixandro Concepción A.R., un ciudadano de nacionalidad venezolana. El sujeto fue imputado por los delitos de trata de personas y explotación sexual de una menor de edad. La decisión judicial se produjo tras las evidencias presentadas por la Fiscalía, que lo señalan como autor de los delitos mencionados.

Según la investigación, Lixandro Concepción Aguilar Ramos intentó viajar con una joven de 17 años sin la debida autorización. Fue aprehendido en la Terminal Bimodal de Buses de Santa Cruz, cuando se disponía a viajar a Cochabamba junto a la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino en el caso, y en una entrevista psicológica, la menor confirmó estar enamorada del imputado.

Julio César Canaza, fiscal asignado al caso, indicó que la adolescente era víctima de trata de personas, explotación sexual y estupro por parte del acusado. El fiscal también afirmó que el ciudadano venezolano no tenía documentación que respaldara sus actividades en Bolivia.

En su defensa, Lixandro alegó desconocer las leyes bolivianas y aseguró que la joven era su novia y que ella misma le había pedido acompañarlo en el viaje. No obstante, la jueza Salazar consideró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ordenó la detención preventiva del imputado en la cárcel de Palmasola.