Aguilera destaca encuentro de gobernadores en donde buscan generar alternativas ante reducción de ingresos económicos

En Tarija se conformó una Asociación de Gobernadores que busca generar propuestas para enfrentar la reducción de ingresos económicos que sufrirán las Gobernaciones.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



 

 

Mario Aguilera,  gobernador en ejercicio de Santa Cruz,  participó  está jornada en Tarija de una reunión de gobernadores del país, para abordar la problemática de la reducción de ingresos económicos que sufrirán las Gobernaciones por parte del Gobierno central,  y ante ello, tratar de generar propuestas para paliar un poco la situación.

La reunión contó con la participación de cinco autoridades departamentales, más el representante de Potosí y dos participaron de manera virtual.

Aguilera destacó la predisposición del gobernador de Tarija, Óscar Montes para acogerlos y lograr crear así una Asociación para generar propuestas ante las reducciones de ingresos que percibirán.

«Este trabajo de construcción de la unidad,  ese conocimiento de la realidad de cada uno de los rincones de nuestro país que generará la empatía necesaria para entendernos, conocernos y respaldarnos en la búsqueda de la prosperidad de una reactivación de responsabilidad en generación de empleo y condiciones para mejor vida para absolutamente todo boliviano», resaltó.

Aguilera destacó que la reunión se realizó con el objetivo de construir lazos para fortalecer la unidad del país, además de informar que desde los Gobiernos Departamentales buscan generar propuestas claras, transparentes, responsables y sinceras.

«No es sencillo representar a un departamento con algo más de 4 millones de habitantes (en Santa Cruz), y dar una explicación de una situación que es alarmante en cuanto a finanzas de la Gobernación con mayor población y mayor responsabilidad, es así que venimos a este espacio a construir propuestas en unidad, que cabalmente soporte y genere el equilibrio necesario en nuestro país para capitalizar esas oportunidades que todos merecemos y todos queremos», puntualizó el gobernador en ejercicio.