Alcalde de Quillacollo declara «Huésped Ilustre» a Nuncio Apostólico, Fermín Sosa

El Nuncio Apostólico, Fermín Sosa, en el templo de San Ildefonso en Quillacollo. | CEB

 

El alcalde del municipio de Quillacollo, Héctor Cartagena participó hoy domingo en la misa, celebrada en el templo de Ildefonso, Santuario de Urkupiña, en primera instancia con sus saludos a  monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco para Bolivia y a los Obispos de Bolivia, según un comunicado de prensa de la CEB.

Fuente: lostiempos.com



“De manera especial a monseñor Tito Solari, arzobispo emérito de Cochabamba, que ha estado junto al pueblo en las reivindicaciones sociales pero no en actitud de beligerancia, sino en una  actitud de paz y reconciliación entre bolivianos”, dijo.

Posteriormente el municipio de Quillacollo declaró “Huésped Ilustre” a monseñor Fermín Sosa Rodríguez, por considerar  que a través de su alta investidura se materializa y se reafirma la fe y creencia en Dios. Y se fortalecen los lazos con la “Santa Sede” y la “Santa religión Católica” y en el caso particular de Quillacollo por ser el  hogar de la Virgen María de Urkupiña.

“Para mí como alcalde municipal, es un honor participar de este solemne acto litúrgico y agradecer de manera especial a la Iglesia Católica, por haber elegido nuestro municipio, el Santuario de la Virgen de Urkupiña, como un lugar de encuentro nacional de Obispos les deseo una feliz estadía, en la tierra de la integración nacional”, dijo Cartagena.

El Nuncio Apostólico Fermín Sosa, agradeció la distinción a este municipio. “Agradecido por esta alta distinción, este gesto de cariño, sé que es un gesto que va directamente al Santo Padre, y en su nombre quiero traer sus bendiciones, saludos afectuosos, sobre todo su cariño, a este pueblo de Bolivia”.

“Mensaje de paz y armonía que Cristo pueda vivir en cada uno de los corazones de ustedes, y pueda manifestarse en sus familias, en su comunidad, en la sociedad, para que esa fragancia de Cristo pueda olerse cuando caminamos por nuestras plazas, cuando nos saldemos mutuamente, pueda verse cuando nos ayudemos mutuamente. Dios bendiga a todos nuestros pastores de Bolivia y una oración para cada uno de ellos, porque ser Pastor ahora tiene muchas dificultades, pero junto con sus feligreses, junto con sus ovejas esa figura tan grande que vamos a celebrar el próximo Domingo, de Jesús el buen Pastor, que con esa figura los pastores tengan el olor de sus ovejas y las ovejas el olor de sus pastores”, concluyó.

Fuente: lostiempos.com