Alcaldía de Cochabamba tiene todo listo para el primer día del peatón del año

Este domingo 7 de abril se desarrollará el primer Día del Peatón del año e iniciará a las 09:00 hasta las 18:00 horas. La caravana será la más larga de la historia pues se recorrerá 10 kilómetros, la misma, partirá de la FEXCO y concluirá en la Plaza de las Banderas.

Fuente: Boletín de prensa GAMC



 

 

“Siguiendo la ordenanza municipal223 /2017, este domingo es el Día del Peatón desde las 09:00 hasta las 18:00 (…) Invitamos a la población a concentrarse en la actividad central que será en la Plaza de las Banderas”, señaló Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente.

La caravana partirá a las 10:00 del portón de la FEXCO, recorrerá la av. Suecia, laguna Alalay, Belzu, Oquendo Ayacucho hasta concluir en la Plaza de las Banderas.

Todas las actividades estarán enfocadas en el cuidado del medio ambiente. Se practicará reciclado además de que se brindará información sobre el cuidado de plantines entre otras actividades.

Gutiérrez recomendó a la población no circular hasta el límite de hora permitido y de igual manera no salir en sus motorizados ni bien finaliza el horario, pues esto puede ocasionar accidentes y daños a los peatones y ciclistas.

A su vez, Gabriela Ríos, Jefa de Gestión Atmosférica informó que se contará con una diversidad de actividades físicas como ser zumba, danza entre otras disciplinas, además de que las Subalcaldías también prepararán actividades en sus sectores.
En tanto, desde la Dirección de Movilidad Urbana anunciaron que a partir de hoy a mediodía hasta mañana a medianoche las personas, empresas e instituciones interesadas en acceder a un permiso de circulación pueden presentar su solicitud de forma virtual en la página innova.cochabamba.bo.

“En el ícono correspondiente de la plataforma se podrá acceder a los datos requeridos en foto o escaneado del Ruat, licencia o cédula además del justificativo del porque requieren la solicitud (…) Analizaremos y entregaremos los permisos el viernes en las oficinas de Movilidad Urbana”, añadió Rojas.

Se tiene prevista la entrega de 200 permisos; sin embargo, los vehículos que sean identificados circulando serán retenidos y trasladados a las postas donde permanecerán hasta las 18:00 horas. No existen multas económicas, pero los conductores infractores deberán cancelar el costo del traslado de la grúa de Bs 100.