Alcaldía de La Paz dispone de ‘Pumakatari futboleros’ para el cotejo Bolívar – Flamengo

Los buses esperarán a los hinchas en las ocho paradas que están alrededor del estadio Hernando Siles una vez concluya el encuentro

Un bus PumaKatari recoge a pasajeros.Un bus municipal recoge pasajeros en uno de los puntos de parada. Foto: GAMLP

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho / La Paz

La alcaldía paceña, mediante su sistema municipal de transporte La Paz Bus, anunció que la flota de PumaKatari estará disponible en sus ocho paradas para el traslado de los hinchas luego del cotejo que disputarán la noche de este miércoles Bolívar y el brasileño Flamengo en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del grupo E de la Copa Libertadores de América.

“Nuevamente vamos a disponer del servicio en ocho de nuestras rutas para el partido entre Bolívar y Flamengo. El partido más o menos va a concluir a las 22:30, entonces se prevé que los buses empezarán a salir a partir de las 22:45, para que todos los hinchas puedan retornar de manera segura a sus hogares”, explicó el jefe de Operaciones del Servicio de Transporte Municipal, Jimmy Chávez.

La idea de brindar el servicio del “PumaKatari” futbolero” es que la ciudadanía evite perder tiempo en las habituales congestiones vehiculares que se dan en la sede de gobierno al trasladarse con su vehículo particular o en la búsqueda de parqueos que no cubren la demanda que habrá habida cuenta del alcance internacional del encuentro futbolístico; por ello se habilitan estas paradas cerca del estadio Hernando Siles.

“Las rutas Integradora y Villa Salomé van a tener su punto de parada en la Av. Busch esquina Carrasco; las de La Portada y Caja Ferroviaria van a estar en la Av. Simón Bolívar, a unos pasos de la llegada al estadio; las rutas de Irpavi Norte e Inca Llojeta van a estar sobre la Av. Saavedra, en la esquina de la Díaz Romero; y las de Achumani y Chasquipampa van a estar sobre la Av. Saavedra e inicio de la Av. del Ejército”, señaló Chávez.

Según el funcionario edil, en anteriores oportunidades en las que se habilitó este servicio, los asistentes a los encuentros respondieron de forma positiva a la implementación de los buses futboleros, todas las unidades dispuestas partieron llenas e incluso, se tuvo que habilitar en algunos casos algunos buses extras para atender la demanda.

“Este servicio está pensado para que exista la posibilidad de que los hinchas retornen a sus hogares utilizando nuestros servicios. Estamos muy felices porque consideramos que la población está contenta; que los hinchas, vayan y alienten con todas sus fuerzas al equipo de sus amores y tengan la seguridad de que van a contar con un transporte cómodo y seguro para retornar a sus casas”, destacó.