Alcaldía de La Paz inicia campaña de inmunización contra la influenza

Habrá dos fases, en la primera se priorizará a niños de 6 a 23 meses y otros sectores vulnerables

eju.tv

Boris Bueno Camacho / La Paz



La alcaldía de La Paz inicia la campaña contra la influenza con la habilitación de más de 100 puntos municipales, entre centros de salud, hospitales de segundo nivel, puntos móviles y brigadas que se trasladarán a diferentes sectores del municipio para administrar las respectivas dosis a los grupos comprendidos en la cobertura.

Los 67 centros de salud municipales y los cinco hospitales municipales (La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz) atenderán a las personas que están contempladas en los grupos objetivo; además, se habilitarán puntos de vacunación en diferentes sectores de la ciudad y las brigadas móviles se trasladarán a unidades educativas y otros espacios para llegar a la mayor cantidad de la población identificada.

Uno de los centros de vacunación es el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y Emergencias ‘Auxilio 167’. Una de las profesionales a cargo, Evelyn Fernández, afirmó que ya les fueron entregadas las vacunas y que, a partir de la fecha, las personas interesadas pueden pasar por ese lugar para que se les administre las dosis correspondientes.

“Será en dos fases, una primera fase que será desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, en esta fase se vacunará a niños comprendidos entre los seis y once meses, con dos dosis; después, a los niños de 12 a 23 meses con una dosis, personas inmunodeprimidas o con enfermedades de base, embarazadas, pacientes hipertensos asmáticos, con enfermedades renales, personal de salud y adultos mayores”, señaló.

La red 167 está ubicada en la Av. Simón Bolívar y Wenceslao Argandoña, en La Paz.

 

En la segunda fase que se cumplirá del 1 de junio hasta el 31 de julio, abarcará a niños de dos a doce años y a personas que cumplieron un año de su anterior dosis. Las personas interesadas en recibir el inmunizante deben presentar la fotocopia de la cédula de identidad y, en el caso de los niños, los padres y madres de familia deben llevar la libreta de vacunas correspondiente.

“Se recomienda no contar con ninguna patología respiratoria, o alguna otra que baje un poco las defensas para la vacunación”, pidió Fernández quien invitó a la población contemplada en la campaña a pasar por los puntos habilitados, para recibir la dosis correspondiente. La atención inicia a las 08:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes; posteriormente se hará a conocer los horarios para días feriados y fin de semana.