Anuncian bloqueo en apoyo al alcalde de El Torno, aprehendido por supuesta malversación

Organizaciones sociales afines al alcalde, exigen su liberación, en caso contrario asumirían esta medida.

Naira Menacho

 



Fuente: Red Uno

Dirigentes de las organizaciones sociales, de El Torno anunciaron la realización de un bloqueo en la zona a partir de las 00:00 horas de este miércoles 3 de abril. La decisión fue tomada luego de que el Ministerio Público dispusiera la aprehensión del alcalde de El Torno, Hediberto Cuellar Cuva, por delitos de malversación de fondos y legitimación de ganancias ilícitas.

El alcalde fue aprehendido, luego de una extensa declaración realizada este martes 2 de abril, en la Unidad Policial D.E.L.C.C.

La autoridad fue denunciada por un supuesto desvío de Bs 350.000, en la compra de maquinaria y de equipamiento de construcción en el municipio.

“Las instancias han demostrado, con las auditorías de que se cumplió con el procedimiento administrativo. Lamentablemente el único delito que cometió nuestro alcalde, fue hacer una proclamación al hermano Evo Morales en nuestro municipio, así como realizar 15 auditorías y dar a conocer 15 desfalcos por Bs 3.000.000, en las pasadas gestiones”, sostuvo el dirigente.

Los dirigentes se declararon en emergencia y anunciaron bloqueos de algunos tramos de la carretera a los valles cruceños a partir de las próximas horas si la autoridad ejecutiva era privada de su libertad.