Aprehenden a alcalde de El Torno por presunta malversación de fondos y evistas anuncian bloqueo de carretera

Hediberto Cuéllar, alcalde de El Torno (Santa Cruz) será puesto a disposición de un juez cautelar.

Aprehenden a alcalde de El Torno por presunta malversación de fondos y evistas anuncian bloqueo de carretera

Vigilia en puertas de la Alcaldía de El Torno. Foto: Unitel



Fuente: Brújula Digital

El alcalde de la población cruceña de El Torno, Hediberto Cuéllar, fue aprehendido la noche del martes por presunta malversación de fondos y en respuesta a esta acción los afines al burgomaestre, del ala evista del Movimiento Al Socialismo, mantienen vigilia y anuncian bloqueo de la carretera a Cochabamba.

“Nosotros estamos organizándonos, no descartamos un bloqueo indefinido de la carretera de los Valles. No me interesa si vienen los policías, así nos manden el Ejército nosotros vamos a bloquear y no nos vamos a levantar hasta que nos llevemos a nuestro alcalde al municipio”, afirmó el asesor Jurídico de la Asociación de Campesinos de El Torno, Darwin Rojas.

La autoridad municipal es sindicada por presuntos delitos de malversación de 350.000 bolivianos en la compra de maquinaria y otros, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, de acuerdo con el reporte de medios locales, situación que es rechazada por los afines a la autoridad municipal que son de la línea evista del MAS. El alcalde de El Torno será puesto a disposición de un juez cautelar.

El inicio del bloqueo de carretera estaba previsto para las 00:00 este miércoles, en la carretera a los valles cruceños y la antigua vía a Cochabamba, en rechazo a la aprehensión de la autoridad edil.

Tras la aprehensión del alcalde Cuéllar, se vivieron momentos de tensión en puertas de la Alcaldía de El Torno entre personas afines al burgomaestre y otros que respaldaban su detención.

Ante la tensa situación, un contingente policial se trasladó hasta el lugar para resguardar las oficinas municipales. La vigilia de ambos grupos se extendió toda la noche al igual que la presencia policial.

BD/AGT/