Apuntan a aplicar 16.000 dosis contra poliomielitis en Chuquisaca

Desde este martes y hasta el 12 de mayo, se llevará a cabo en Chuquisaca y el país la campaña “Vacunación de Las Américas”, con el objetivo de erradicar distintas enfermedades.

Apuntan a aplicar 16.000 dosis contra poliomielitis

ACCIONES. La iniciativa pretente prevenir y erradicar algunas enfermedades. MINISTERIO DE SALUD

 



Fuente: https://correodelsur.com

Desde este martes y hasta el 12 de mayo, se llevará a cabo en Chuquisaca y el país la campaña “Vacunación de Las Américas”, con el objetivo de erradicar distintas enfermedades.

Se trata de una cruzada que se desarrolla en los países del continente.

Una serie de acciones son impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros organismos internacionales para la peveción y erradicación de enfermedades.

“El objetivo es poder vacunar a aquellos niños con segundas dosis contra el virus de la polio (…) Afortunadamente como país no tenemos ningún caso reportado desde los últimos 20 años”, indicó César Ríos, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en una conferencia de prensa.

La meta de las autoridades departamentales es aplicar 16.000 dosis a menores de edad de entre cinco y ocho años; más del 50% de estos están acantonados en el municipio de Sucre.

El trabajo se llevará a cabo en coordinación entre el Sedes y otras instancias como Educación para que la vacuna sea administrada en los distintos establecimientos.

“Necesitamos el apoyo de padres de familia y la población en general para que esta campaña sea todo un éxito, nosotros garantizamos los biológicos y toda la logística que se necesita desde el día de mañana (por este martes)”.

En Sucre, el trabajo comenzará en la unidad educativa Daniel Calvo y se extenderá a otras unidades educativas en los próximos días.

Para este año, se tiene previsto llegar a más de 83 millones de personas en 44 países, con 153 millones de dosis de vacunas que componen los programas nacionales de inmunización.

Por ello, se exhorta a mejorar la asignación de recursos destinados a la vacunación y garantizar la prestación de los servicios esenciales.