“Aquí no cae nadie”: concejales de oposición cuestionan discurso de Jhonny Fernández sobre la corrupción en la Alcaldía

“Si en la anterior gestión quedamos alarmados por los niveles de corrupción a los que se llegó, son unos bebés de pecho comparados con los actuales”, señaló el concejal Manuel Saavedra

[Foto: Concejo Municipal] / Concejales de oposición cuestionan a Jhonny Fernández

Fuente: Unitel



Concejales de Santa Cruz de la Sierra salieron a cuestionar al alcalde Jhonny Fernández por la aparición de nuevos casos de corrupción en el interior del Gobierno municipal, poniendo en duda el discurso que maneja la autoridad para hacer frente a estos casos que salieron a la luz en días pasados y en los que se han visto implicados funcionarios de la comuna.

Fernández manifestó que se tienen que investigar las denuncias, caiga quien caiga se tiene que responder por estas situaciones que fueron develadas en distintos despachos de la Alcaldía y si se encuentran culpables su destino tiene que ser la cárcel de Palmasola.

“¿Alguien le cree al alcalde cuando dice estas tres palabras, ‘caiga quien caiga’? A eso se resume la lucha contra la corrupción en esta gestión municipal a solamente tres palabras. Aquí no cae nadie. Entre ellos se protegen. O que nos digan una sola acción contundente que haya realizado esta gestión para luchar contra la propia corrupción que ellos generan”, cuestionó el concejal Manuel Saavedra (Demócratas).

Saavedra recordó que desde el inicio de la gestión se detectaron cobros irregulares, coimas, extorsiones, oficinas municipales en los que aparecen actos de corrupción en la que los malos funcionarios se sienten seguros, entre otras situaciones que también se reflejan en espacios como centros de abastecimiento.

 

“¿Y qué hace el gobierno municipal más importante de este país? Solo decir, caiga quien caiga. ¿Y qué vemos? Una gestión manchada de corrupción. Si en la anterior gestión quedamos alarmados por los niveles de corrupción a los que se llegó, son unos bebés de pecho comparados con los actuales”, cuestionó Saavedra.

A su turno el concejal Juan Carlos Medrano (Comunidad Autonómica) pidió al alcalde revelar los nombres de los funcionarios implicados en los hechos de corrupción, así como las identidades de las personas encargadas de contratarlos.

“Le pido al alcalde que nos diga qué acciones ha tomado el departamento jurídico para que estas personas tengan sentencia (…) Queremos saber qué acciones realizaban dentro del municipio. ¿Cómo es posible que en más de dos años que tenemos ya personas que han sido denunciadas, llevadas a Palmasola, no haya una sola sentencia?”, remarcó Medrano.

 

Mientras que la vicepresidenta del Concejo, Lola Terrazas (Comunidad Autonómica) señaló que hasta la fecha no se conoce a los ‘peces gordos’ responsables de estas situaciones y los autores intelectuales, donde solo aparece la destitución de algún funcionario sin que se conozca el destino de los recursos relacionados con actividades de corrupción.

“La gente no conoce si se devuelve la plata, si se resarcen los daños o si tienen sentencia condenatoria porque no se conoce hasta ahora los peces gordos y los autores intelectuales que manejan estos hilos usando a veces a personas externas, a veces a funcionarios para la venta de ítems”, apuntó Terrazas.

“Lamentablemente, no sé si la gestión está igual o peor que la anterior gestión de Angélica Sosa, con hechos que no son de ahorita, sino e hace años. Las mismas estructuras continúan en estos momentos, y va a seguir habiendo corrupción, va a seguir habiendo denuncias y demás”, indicó por su parte el concejal masista Rolando Pacheco.