Arce conforma el Gabinete Social con la COB, organizaciones sociales y ministerios

EN CASA GRANDE DEL PUEBLO

La foto compartida por el mandatario junto a ministros y dirigentes.



Fuente: erbol.com.bo

En la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce llevó adelante este martes por primera vez la reunión del Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

Explicó que esta instancia está conformada por Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad, otras organizaciones sociales y todos los ministerios.

Según el presidente, el Gabinete Social tiene una naturaleza política, con carácter propositivo y de tomar determinaciones.

Mediante sus redes sociales, el mandatario señaló que se ha aprobado el reglamento de este Gabinete Social.

Indicó que se ha creado esta instancia en cumplimiento al Cabildo del Pueblo, que se realizó el año pasado.

“Somos un Gobierno de las organizaciones sociales, que no ha traicionado ni traicionará los principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticoloniales y antipatriarcales que guían nuestra Revolución”, agregó el jefe de Estado.

Esta reuniòn se da en un contexto donde el «arcismo» se encuentra en un conflicto con el «evismo», para hacerse de la sigla del MAS-IPSP con miras a las elecciones de 2025. Ambos bandos pretenden hacer congresos partidarios y pugnan por la representación legal ante el Órgano Electoral.