Arce responde al «evismo» y dice que «en el congreso de El Alto se verán a las verdaderas organizaciones sociales» del MAS

El presidente Luis Arce participó en el Congreso Departamental de Tarija del MAS. En su discurso, dijo que el partido engloba a diferentes sectores, los cuales estarán en el encuentro que se realizará en mayo.

El presidente Luis Arce, se reúne con la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, antes del Congreso en Tarija. FOTO: ABI
El presidente Luis Arce, se reúne con la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, antes del Congreso en Tarija. FOTO: ABI

Fuente: Visión 360

 



 

«Vamos a demostrar en la ciudad de El Alto la verdadera fuerza del pueblo organizado, de las organizaciones sociales. (Vamos a) recuperar el Instrumento Político», aseguró este sábado el presidente Luis Arce en el Congreso Departamental de Tarija del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, en el encuentro, el presidente respondió al ala «evista» y dijo que no le amedrentan las críticas y amenazas porque cuenta con el apoyo de la población.  “Sabemos que el pueblo está detrás, acompañándonos en este camino a la victoria”, sostuvo.

Arce, en su discurso, recordó que las organizaciones sociales fundadoras del MAS hicieron todos los intentos por “unificar” al partido y reunirse con la dirección nacional, dirigida por Evo Morales, para convocar en consenso al Décimo Congreso del Instrumento Político. No se logró.

Por eso, las organizaciones sociales, las que son afines a Arce, determinaron convocar al congreso en El Alto, los días 3, 4 y 5 de mayo, porque existe el riesgo de perder la personería jurídica. Por su parte, los que siguen a Morales anunciaron su propio encuentro, previsto para el 10 de julio en Villas Tunari (Cochabamba).

Hasta ahora, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no definió si supervisará los congresos, o cuál de los dos no cumple con el estatuto y el Reglamento de Supervisión a Organizaciones Políticas, porque los seguidores de Morales presentaron un recurso extraordinario de revisión. La sala plena del TSE tiene 15 días para tomar una decisión sobre este recurso.

El viernes, ante una multitudinaria concentración partidaria del MAS de Santa Cruz, el presidente Arce ya había asegurado que estaba dispuesto a pagar el precio para recuperar el Instrumento Político a favor de las organizaciones sociales y avanzar en la construcción del poder popular.

“Han tratado de dividir a nuestras organizaciones sociales y de mellar dignidades de cada uno de nosotros; no importa, es un precio que estamos dispuestos a incurrir con tal de recuperar el Instrumento Político para las organizaciones sociales y avanzar en la construcción del poder popular”, dijo en el Ampliado Extraordinario del MAS-IPSP cruceño.

En los últimos días, por ejemplo, el diputado evista Héctor Arce advirtió: “No va a haber un hueco donde se metan y no los podamos ubicar, no va a haber piedras o debajo de piedras donde se puedan esconder, porque los vamos a hallar y los vamos a perseguir a todos ustedes, hasta en el infierno para que respondan sobre las atrocidades que están cometiendo contra el pueblo boliviano”.