Arribaron a Viru Viru 65 de los 69 bolivianos que pretendían ingresar a España con documentos falsos

Los bolivianos arribaron la noche de este jueves tras haber sido enviados desde España en un vuelo directo

 

Fuente: unitel



Santa Cruz.- La noche de este jueves arribaron a Viru Viru los bolivianos que pretendían ingresar a España; sin embargo, en el trámite de migración se descubrió que los documentos eran falsos. Nadie quiso hablar.

El vuelo llegó cerca de las 22:30 y unos 20 minutos después estaban tomaron vehículos para dirigirse a sus domicilios.

Un equipo de prensa de UNITEL llegó hasta Viru Viru con la intención de conocer la versión de los bolivianos que indicaron en España que fueron estafados con sus visas; sin embargo, el hermetismo era total.

La Cancillería de Bolivia confirmó que más temprano que tras concluir los procedimientos migratorios de España se negó la entrada a 65 bolivianos, mientras que una mujer y sus tres hijos se quedarán en territorio español.

Barcelona era el destino final de los 69 pasajeros bolivianos que viajaban en un barco de la compañía MSC Cruceros con origen en Brasil y que llegó a la ciudad española el pasado 1 de abril.

Sin embargo, al no disponer de un visado válido, quedaron retenidos dos días en el buque y, posteriormente, fueron trasladados a un ferry de la misma compañía en el puerto barcelonés, para poder seguir con los trámites que fija la ley española de extranjería.

Fuentes del consulado y de la Federación de entidades bolivianas consultadas por EFE explicaron el miércoles que una veintena de ellos presentaron un recurso contra las órdenes de deportación.

Si bien fue prácticamente imposible que los familiares tuvieran contacto con los 69 bolivianos, las mismas fuentes aseguraron que durante esta semana les hicieron llegar ropa, juguetes para los niños, mantas, chocolate y chucherías, entre otras cosas.

Asimismo, la federación se encargó del apoyo psicológico y el hospedaje de algunos de sus familiares.

España analiza caso por caso situación de 69 bolivianos varados, mientras ellos esperan en un hotel flotante