Así puedes editar fotos creadas con ChatGPT

ChatGPT está integrado con DALL-E, eso significa que podemos pedirle, en su versión de pago, que genere fotografías o dibujos diversos, igual que podemos hacerlo con Midjourney.

La solución, hasta ahora, estaba limitada a la creación de una imagen, pero siempre ofrecía la posibilidad de ir ajustando el prompt hasta obtener el resultado deseado.



Ahora han lanzado una función que permite la edición de la imagen generada, seleccionando la región y poniendo un prompt para que altere dicha selección, tal y como os explico en este vídeo:

Como veis, solo tenemos que pedir una imagen y pulsar en ella. Al hacerlo, veremos una opción nueva en la parte superior derecha, un botón para que podamos seleccionar alguna región específica de la imagen.

Al hacerlo, tendremos acceso al chat inferior derecho, donde podemos pedir la alteración deseada.

Como veis en el vídeo, no siempre funciona, y el resultado puede ser bastante distinto de lo que queremos, pero podemos ir haciendo pruebas hasta que obtengamos algo parecido a lo que tenemos en mente. A veces le pido que añada algo, y no lo añade, pero en todas las ocasiones en las que he pedido que borre algo, lo ha hecho sin problemas.

Las veces que no me ha funcionado ha sido intentando añadir algo (como un pájaro en la ventana), pero al pedir que altere el estilo de la imagen, el pájaro sí aparece, por lo que parece que es un problema de fácil solución a la hora de regenerar la imagen.

DALL-E no genera imágenes con la misma calidad fotográfica que Midjourney, eso es un hecho, pero se está acercando a todas las funciones que ofrece. Hace poco os hablé del comando cref de Midjourney, que permite dar consistencia a los rostros de las imágenes generadas, y la edición de partes específicas de fotos es algo que ya existe en Midjourney desde hace meses, pero está claro que el estilo conversacional de ChatGPT es mucho más amigable que los comandos «feos» de su competencia.

Por otro lado, no podemos olvidar a soluciones como Firefly o Pikaso, que se acercan cada vez más para ofrecer imágenes tremendas en diferentes plataformas, y todas ellas con edición de lo creado para poder obtener resultados específicos en pocos minutos.

Fuente: Link