BCB comunica que el Bono en Dólares se puede adquirir en el: Bisa, FIE, Ganadero y Unión

El ente emisor afirma que más bancos se sumarán en los siguientes días.

Un vista general del edidicio del BCB, en la ciudad de La Paz.

eju.tv

La gente puede acercarse a los bancos del FIE, Bisa, Ganadero y Unión, para adquirir a nivel nacional el Bono BCB en Dólares, comunicó este lunes el Banco Central de Bolivia (BCB). Afirmó que en los siguientes días, más entidades financieras se sumarán a la oferta del instrumento financiero.



“El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública que, en el marco del punto 3 del Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano, firmado el 19 de febrero de 2024, suscribió acuerdos con el Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A., los que se sumó el Banco Unión S.A., para la venta del Bono BCB en Dólares a nivel nacional”, señala con boletín de prensa del ente emisor. 

Afirma que, la incorporación de estas entidades financieras ampliará y facilitará el acceso de las personas naturales y jurídicas interesadas en adquirir este instrumento financiero seguro y rentable, en sus días y horarios habituales de atención al público, así como coadyuvar al objetivo del BCB, de canalizar recursos en la moneda estadounidense hacia el sistema financiero.

Menciona que estos acuerdos con las cuatro financieras son resultado del trabajo conjunto entre el ente emisor y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), para potenciar la adquisición de este bono, que al 10 de abril (a mes y medio de su emisión) ya superó los $us 53 millones, demostrando la confianza en este instrumento financiero. 

Según el BCB, se tiene previsto que en los próximos días más entidades financieras se incorporen a la venta del Bono, facilitando la accesibilidad de los interesados.