Boca Juniors llegó a Sucre y desató la locura de sus seguidores previo al partido con Nacional Potosí

Tal y como era de esperarse, la llegada de Boca Juniors a la capital del país, originó un revuelo. Seguidores argentinos y también bolivianos llegaron al hotel en procura de autógrafos. El plantel accedió bien a los requerimientos

Fuente: eldeber.com.bo



Una gran cantidad de seguidores, argentinos y bolivianos, vistiendo camisetas, buzos y chompas azul y oro, se agolparon en las afueras del hotel que alberga a Boca Juniors, que cerca de las 16:20 llegó a Sucre donde pernoctará antes del choque ante Nacional Potosí, este miércoles en la Villa Imperial (20:00) por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.

La tranquilidad de una ciudad pintoresca, se vio interrumpida por las trompetas, las murgas y la ovación de los hinchas que desde el día anterior estuvieron rondando la plaza principal, sentando presencia de que Boca no jugará en silencio este miércoles en el Víctor Agustín Ugarte. En la delegación, de casi 60 personas que llegó al país, estuvieron los exjugadores Raúl Cascini y Mauricio ‘Chicho’ Serna.

El plantel se alojó en el Roles Hotel, uno de los más lujosos que tiene Sucre que tiene un estilo americano y que suele recibir normalmente a este tipo de delegaciones. Una de las cosas llamativas fue cómo los jugadores accedieron a los pedidos de autógrafos y de fotografías de los hinchas que con celulares en mano, hicieron lo imposible para acercarse hasta donde estaban y tras ovacionarlos, se acercaron.

El cuerpo médico estuvo pendiente de cada uno de los jugadores, que en su mayoría son suplentes y juveniles ya que el habitual equipo titular dirigido por Diego Martínez, se quedó en Buenos Aires apuntando al choque contra Newells’, en Rosario este sábado, en el que debe jugarse su clasificación a la siguiente ronda en la Copa de la Liga. Los jugadores más ovacionados al llegar a Sucre fueron Darío Benedetto y Nicolás Valentini.

Boca es un equipo que en cualquier parte del continente tiene seguidores y Sucre no fue la excepción. Un fenómeno parecido al que se vio cuando la selección argentina llegó a La Paz para enfrentarse a Bolivia por las eliminatorias. Otra gran cantidad de hinchas pasó directo hasta Potosí para asegurarse la entrada y el hospedaje, que por cierto, está saturado según pudo constatar DIEZ que cubre en el lugar. Se anticipa que más de 5.000 hinchas xeneizes estarán alentando al equipo en las graderías del Víctor Agustín Ugarte.

En Sucre dormirá la delegación este martes para este miércoles, pasado el mediodía, emprender viaje hacia Potosí que está a 158 kilómetros de la capital del Estado. La planificación establece que viajarán divididos en grupos en camionetas 4×4 y trufis que apunta a reducir el tiempo del viaje. Habitualmente se tarda entre 2 horas y media, y tres, esto para evitar el mayor desgaste del plantel. Esa misma planificación establece que retornarán apenas finalice el encuentro para llegar a Sucre en la madrugada.

Para el choque ante Nacional Potosí, se anticipa el siguiente onceno: García; Di Lollo, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Benítez, Ramírez; Briasco, Benedetto y Janson. De todas formas, Martínez dejó en claro que pueden haber variantes ya que dependerá cómo se sientan los jugadores al momento de llegar a Potosí. El cuerpo técnico y el médico están atentos ante cualquier inconveniente ya que también tiene tubos de oxígeno.