Bolivia conocerá a un campeón inédito, pero no sumará una estrella

Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo disputarán una final inédita, ya que es la primera vez que ambos tienen la oportunidad de pelear por ser campeones de un torneo de la División Profesional y con ello obtener el premio de los tres millones por clasificarse a la Copa Libertadores, pero ninguno podrá bordar aún una estrella en sus casacas, porque todavía no serán campeones nacionales. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó las fechas y horas de la final. El partido de ida se jugará mañana en el estadio Félix Capriles a las 15:00; mientras que el duelo de vuelta se disputará el domingo 5 de mayo en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, también a las 15:00.

Es decir que el domingo alrededor de las 17:00 se conocerá al ganador del torneo Apertura, equipo que, debido al reglamento de los campeonatos 2024, aún no podrá declararse campeón nacional, según explicó a los medios Klaus von Landwüst, director de la comisión de competiciones de la FBF.



“Se definió que hay un torneo Apertura y un Clausura, que se inicia el 12 de mayo, y los dos campeones juegan la gran final para dirimir cuál será el campeón nacional de la temporada 2024”, informó Von Landwüst.

El director sostuvo que el vencedor del Apertura “no sumará un palmarés, sino que será como un reconocimiento a ganar un torneo, tal como se hacía hace unos años, cuando se tenía dos campeonatos en el año y los ganadores jugaban la final anual. La idea de este año fue retomar esa costumbre de una gran final, para dirimir al campeón nacional”.

Como un premio adicional, además de sumar una estrella en su palmarés, el campeón nacional obtendrá un premio económico de un millón de dólares.

Además existe la posibilidad de que el ganador del Apertura también sea el vencedor del Clausura. En ese caso, será declarado como el campeón nacional de la temporada 2024 y se quede con el millón de dólares de premio.

Dos copas a la Llajta

Con la clasificación de Universitario de Vinto y San Antonio a la final, Cochabamba aseguró la presencia de dos copas internacionales para la temporada 2025, una Copa Sudamericana y una Copa Libertadores.

Es muy pronto para señalar que San Antonio podrá jugar la Copa en Entre Ríos, todo dependerá de la evaluación que haga la Conmebol.

Esperan el apoyo de los fans del fútbol

La dirigencia del club Universitario de Vinto determinó rebajar los costos de las entradas para el duelo de mañana ante San Antonio.

La escala de precios es el siguiente: preferencia, Bs 50; general, Bs 40; curvas, Bs 30, y niños, un costo único de Bs 20.

Estos costos disminuyeron en Bs 10 en las tribunas de preferencia y general, en relación a los precios que se determinó para el duelo de la semifinal ante The Strongest.

Fuente: lostiempos.com