Boliviana que fue a trabajar a Chile murió en un incendio, estaba durmiendo en un campamento

La familia de la víctima pide a las autoridades bolivianas y chilenos ayuda para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Jordy Mauricio Ugarte

Helena Contreras, mujer que fue a territorio chileno

Fuente: Unitel

Una familia en el departamento de Santa Cruz clama por ayuda a las autoridades bolivianas y chilenas con el fin de poder repatriar el cuerpo de una mujer connacional que perdió la vida tras un incendio registrado en la vivienda donde habitaba en un campamento en el país vecino.

Se trata de Elena Contreras, una mujer que fue a territorio chileno en busca de mejores días para ella y sus hijos, pero lamentablemente encontró la muerte tras un trágico incidente en la casa donde estaba viviendo.



Ana Sánchez, madre de Helena, contó que su hija se fue a Chile hace tres meses y que le contaron que el lugar donde vivía se incendió mientras ella dormía. Otra persona, un hombre de nacionalidad venezolana, también murió.

“Fue donde ella estaba trabajando, dicen que hizo doble turno y se durmió. Se incendió la casa del campamento. Pido a los hermanos chilenos que me brinden una ayuda para repatriar el cuerpo”, sostuvo la madre.

La familia de esta mujer boliviana habita en Cabezas, y producto de la sequía perdió todo su sembradío, por lo que no cuentan con recursos económicos para tramitar la repatriación del cuerpo.