Bolivianos retenidos en un crucero: Agencias de turismo apuntan contra las visas falsas

La Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt) señala que todas las agencias deben cumplir con el asesoramiento para tramitar visas en cualquier consulado.

Jordy Mauricio Ugarte

 

 



 

Fuente: Unitel

 

Son 69 los ciudadanos bolivianos que no desembarcarán de un crucero que se encuentra en el puerto de Barcelona, en España, debido a que no cuentan con el visado correspondiente para estar en territorio europeo. Desde la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt) apuntan contra la falsificación de visas que puede tener consecuencias gravísimas.

Yudy Justiniano, presidente de Abavyt, señala que todas las agencias de viaje y turismo deben cumplir con el asesoramiento con requisitos para que cada viajero acuda al consulado donde conseguirá de forma legal su visa.

“Las visas Schengen es necesaria y de corta duración para viajes turísticos para Europa y son tramitadas en el consulado. La agencia de viaje te asesora y te pide requisitos que el consulado pide”, indicó Justiniano.

Agregó que como asociación lamentan el actuar de diferentes personas para plasmar un sello en el pasaporte que no tiene validez.

“Nosotros vemos que es muy corriente que una persona, en lugar de acercarse y cumplir requisitos, trate de conseguir visa rápida, y es falsa. Le estampan un sello falso en el pasaporte y eso tiene consecuencias gravísimas”, expuso la representante del sector.

Según los primeros informes de la Policía Nacional española, se cree que los visados para ingresar en el espacio Schengen europeo son falsos.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han informado a la agencia EFE de que esta documentación está siendo investigada.

Además, se busca establecer si los responsables del crucero tenían conocimiento de esta presunta infracción.