Cae ciudadano israelí que tiene orden de captura internacional y antecedentes por narcotráfico

El sujeto fue ubicado entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Paraguá, en la capital cruceña. Usaba como fachada una empresa de minerales y después mostraba negocios en la agricultura

Yerko Guevara
Fuente: Unitel

El director departamental de la Policía Internacional (Interpol) en Santa Cruz, Marcos Castrillo, reportó este miércoles la aprehensión de un ciudadano israelí que tiene orden de captura internacional y que cuenta con antecedentes por narcotráfico desde 1995

La orden de captura internacional refleja también una orden extradición desde el 2016, tomando en cuenta un historial relacionado a actividades ilícitas del que tenían conocimiento Estados Unidos, Alemania, Holanda, Israel y Chile, así como la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia.



“En el mes de marzo del 2023, nos llega la notificación roja y la activa el Estado de Israel”, manifestó Castrillo sobre el seguimiento que se venía haciendo al caso y que derivó en la aprehensión de este sujeto que responde al nombre de Avner Menashe.

De acuerdo con el reporte, Menashe cayó entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Paraguá, en la capital cruceña, y fue derivado al penal de Palmasola.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se da cumplimiento un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición que ha sido emitido con auto supremo de Sucre. Nosotros hemos hecho las investigaciones respectivas. Los últimos cinco meses, él tenía como fachada primero una empresa de minerales y posteriormente se estaba dedicando a la agricultura”, dijo Castrillo.

En este sentido, Interpol Bolivia realizará los respectivos trámites, conforme a los tratados y convenios internacionales, para que se anuncie a través de Cancillería que el súbdito israelí ha sido aprehendido en Bolivia y el país requirente va a hacer los trámites correspondientes para la extradición.

$output.data

El sujeto fue capturado en la capital cruceña y fue remitido a Palmasola