Camacho ya fue notificado sobre su traslado a Santa Cruz para la audiencia por el Decreto 373

El abogado del gobernador cruceño sostuvo que todos los sujetos procesales fueron notificados el 11 de marzo y que su defendido fue notificado el 26 de marzo. La audiencia está fijada para el 11 de abril

Roger Ramos

La notificación fue presentada por el abogado de la autoridad

Fuente: Unitel

A menos de 10 días del juicio oral por el caso del Decreto Departamental 373, todas las partes ya fueron notificadas, incluso el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien debe ser trasladado a Santa Cruz en los próximos días para estar presente en la audiencia que está fijada para el 11 de abril en horas de la mañana, según el abogado que defiende a la autoridad, Martín Camacho.



El abogado manifestó que el gobernador fue notificado el pasado 26 de marzo, al igual que las autoridades de Chonchocoro y Régimen Penitenciario, quienes deben poner a Camacho en custodia de los encargados del penal de Palmasola en Santa Cruz.

“La Ley 2298 establece que se debe notificar con 24 horas de anticipación, se lo ha hecho con más de dos semanas y no existe ningún impedimento jurídico, ningún impedimento legal para que se pueda cumplir y se deba cumplir” el traslado del gobernador a Santa Cruz, manifestó el jurista.

Martín Camacho también remarcó que la Ley obliga a los directores de los centros penitenciarios a trasladar a los reclusos o a los privados de libertad a las audiencias convocadas por autoridades jurisdiccionales.

Respecto a las posturas de las autoridades dependientes del Ministerio de Gobierno, que ponen en duda el traslado, la defensa de Camacho contempló que estas son declaraciones políticas y subrayó que el ministro Eduardo del Castillo y el viceministro Jhonny Aguilera no son parte querellante o acusadora en este proceso.

“No se trata ni siquiera de un delito de corrupción, por lo tanto ni la Procuraduría ni el Viceministerio de Transparencia tienen legitimación activa y eso ya lo ha definido el Tribunal de Sentencia. En este entendido, las declaraciones que puede hacer el señor Eduardo del Castillo son meramente enunciativas y lo único que hacen es perseguir un trasfondo político”, apuntó.

El abogado cuestionó que autoridades del Ejecutivo quieran pasar por encima de la Ley 2298 y de la Constitución Política del Estado, incluso por encima de un tribunal de sentencia.

Si bien la audiencia está fijada para el 11 de abril, la defensa enfatizó que el auto interlocutorio emitido por el Tribunal de Sentencia dispone que Camacho debe ser trasladado con un día de anticipación.