Cancillería realiza gestiones para 69 connacionales que no pueden desembarcar en puertos de Europa

El Gobierno afirma que la  empresa del crucero es la que debe otorgar una inmediata solución a la situación actual.

Una imagen del barco Crucero MSC Armonía. /Foto: Cruceros.com

eju.tv

La Cancillería de Bolivia comunicó este martes que hace gestiones para que los 69 connacionales, que no pueden desembarcar en puertos de Europa, debido a que no cuentan con los documentos de ingreso al espacio de Schengen, tras ser parte de los viajeros del Crucero MSC Armonía en Barcelona, España, que salió de Brasil para cubrir una ruta en el mar Mediterráneo.



“La Embajada de Bolivia en España y el Consulado General en Barcelona se encuentran realizando gestiones pertinentes para atender este caso, realizando coordinaciones con las autoridades españolas, así como la Empresa MC Cruices y brindar la asistencia consular que corresponde a los ciudadanos bolivianos, para el respeto de sus derechos humanos”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No obstante, aclara que la empresa del crucero es la que debe otorgar una inmediata solución a la situación en la que ahora se encuentran los connacionales, puesto que su obligación era corroborar los documentos de ingreso o salida a cualquier destino que ofrezca sus servicios, para evitar este tipo de imprevistos.

Mismo que se da porque los compatriotas no cuentan con la documentación para ingresar al espacio de  Schengen. Este último está conformado por 27 países de Europa, entre los cuales se puede transitar sin solicitar visa de turismo, aunque pueden existir otros requisitos para ingresar al país, según el seguro de viaje para el visado de Schengen.

Ante ello, el Gobierno recomienda a las personas que van a viajar a otros países, cumplan con los requisitos que tienen esas naciones y que las promociones y ofertas en redes sociales, deben dar claridad sobre las condiciones requeridas.