Capturan a dos mujeres que alojaron a brasileños y al padre de uno de los asesinados en San Matías

Los familiares de los dos secuestrados no denunciaron el caso, porque conocían de las actividades ilícitas a las que se dedicaban las víctimas, según informó el viceministro Aguilera

Fuente: eldeber.com.bo



La Policía aún busca a los autores materiales del doble asesinato en el municipio de San Matías, pero ya aprehendió a tres implicados, entre los cuales se encuentra el padre de uno de los jóvenes ejecutados.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que los aprehendidos son Carla B. S., Juana T. D. y el padre de Wilver Chuve Yaibona, de 23 años. Estas tres personas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Carla y Juana fueron capturadas porque le alquilaron habitaciones de su alojamiento a los tres súbditos brasileños que asesinaron a Wilver Chuve y Marcio Méndez Flores, de 20 años.

Aguilera indicó que estas dos mujeres no registraron las identidades de los autores materiales del crimen, presuntamente con la finalidad de encubrirlos. Sin embargo, se conoció que los asesinos son apodados ‘El Gordiño’, ‘Lucas’ y ‘Pablo’.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intercambió información con las autoridades policiales de Brasil y se conoció que alias ‘Lucas’, en realidad, se llama Clodualdo M. D. S., quien ya esta siendo buscado en su país de origen por este doble crimen.

Por su parte, el padre de Wilver Chuve fue aprehendido porque, junto a su hijo, acopió 79 kilos de cocaína en un aserradero de la localidad de Las Petas. El informe policial detalla que esta droga pertenecía a la organización criminal de los tres brasileños prófugos.

Aguilera dijo que el padre de Wilver no denunció el secuestro, pese a que este plagio se realizó la mañana del domingo 31 de marzo, porque sabía de las actividades ilícitas a las que se dedicaba su hijo.

Tampoco denunciaron del secuestro los familiares de Marcio Méndez Flores. De hecho, nadie sabía que estaba privado de libertad hasta que este miércoles fue encontrado sin vida su cuerpo junto al de Wilver, en una zona boscosa de la comunidad Santa Fe, ubicada entre la localidad de Las Petas y el área urbana de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

El viceministro dijo que la información que dio Marcio a los asesinos es que su amigo Wilver Chuve robó los 79 kilos de cocaína que estaban acopiados en el aserradero. Por esta razón, los brasileños, que eran amigos de las víctimas, exigieron la devolución del cargamento y, como esto no sucedió los mataron el domingo, es decir el mismo día que los secuestraron.