Capturan a tres presuntos miembros del PCC en megaoperativo policial en Santa Cruz

Según las autoridades policiales, se trata de uno de los mayores operativos realizados en territorio boliviano vinculados al PCC.

FOTO: RED UNO DIGITAL.

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Un grupo especial de inteligencia de la Policía logró la captura de tres presuntos integrantes del temido Primer Comando de la Capital (PCC) en Santa Cruz de la Sierra, quienes estaban siendo buscados a nivel internacional por su presunta participación en el asesinato de agentes de la Policía en Brasil.

El operativo, considerado uno de los más importantes en la lucha contra el PCC en el país, se llevó a cabo en dos condominios ubicados en la ciudad de Santa Cruz, donde los sospechosos se habían ocultado. Tras un trabajo de inteligencia y coordinación, los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) lograron detener a estos individuos peligrosos, quienes fueron trasladados a dependencias de Interpol.

Las autoridades destacaron la importancia de esta captura, que representa un golpe significativo al entramado criminal del PCC y su expansión en la región. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos en su contra, mientras continúan las investigaciones.

Según se conoció, ya contaban con el sello rojo de Interpol y estaban siendo buscados por la policía a nivel internacional, resguardándose en condominios de Santa Cruz. De acuerdo con informes policiales, uno de ellos habría participado en el crimen de policías en Brasil. Se presume que serían jefes del PCC y que contaban con diferentes identidades, eran buscados por delitos de secuestros y narcotráfico.

Se presume que serían altos jefes del PCC y que contaban con diferentes identidades. La Policía no descarta que los individuos estarían buscando operar desde el departamento cruceño.