Cárcel para conductor ebrio que atropelló, mató a Antonela y dejó herida a otra niña

El sujeto fue imputado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro.

El responsable del fatal accidente. FOTO: NTV/RED UNO.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Este miércoles 3 de abril, la Justicia determinó detención preventiva  para Jorge M.A., un conductor de 28 años, que en estado de ebriedad atropelló a dos niñas, matando a Antonela, de apenas 3 años, y dejando gravemente herida a Dulce María, de 8 años. El sujeto fue imputado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro.

“La jueza determinó la detención preventiva; el acusado pidió perdón a la familia. La autoridad jurisdiccional tomó en cuenta, primero, los hechos; segundo, los indicios, como el resultado del test de alcoholemia, testigos, videos, fotos e informe policial”, informó Richard Camacho, fiscal asignado al caso.

“Al tratarse de un hecho flagrante que ocurrió y en el que el imputado participó, y teniendo en cuenta que hay una víctima menor de 3 años que perdió la vida y una segunda que sigue recibiendo atención médica”, agregó.

 

Por su parte, el abogado de las víctimas, Franklin Franzhek, manifestó: “Concluyó la audiencia de medidas cautelares y la jueza ordenó la detención preventiva del imputado, ya que se ha comprobado la probabilidad de su autoría, y él no habría desvirtuado los riesgos procesales sobre su domicilio, familia y trabajo; además, no tendría carnet de identidad ni mucho menos licencia de conducir. Solo cuenta con un certificado de nacimiento antiguo”.

Según el informe oficial, la pequeña Antonela sufrió un impacto severo en la cabeza, lo que provocó una acumulación de sangre en su cerebro. A pesar de los esfuerzos médicos, la niña entró en paro cardíaco en tres ocasiones, lamentablemente sin poder ser salvada, según informó su tío consternado.

En cuanto a Dulce María, prima de Antonela, se encuentra actualmente hospitalizada, aunque estable, recuperándose de las lesiones sufridas en el mismo incidente. “Ella está preguntando por su primita, nos armamos de valor para cambiar el tema. Es muy sensato y no sabe que su primita murió, su papá hoy llega de la Argentina”, contó la tía de las menores.

Familiares de Antonela le darán el último adiós a las 14:00 de este miércoles.