El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este lunes que los tres implicados en la violación múltiple contra una adolescente de 14 años, captada a través de redes sociales, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

En audiencia de medidas cautelares, el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres determinó el envío al penal de San Pedro de los implicados mayores de edad de 27 y 28 años, indicaron medios locales. Mientras que el adolescente de 16 años será investigado por la Justicia Penal Juvenil.

“Este caso ha sido denominado Manada Tres, debido a que tres personas han procedido a vejar sexualmente a una menor de 14 años”, indicó Morales. Añadió que los agresores fueron identificados por la víctima mediante un desfile identificativo.

El hecho se registró el 20 de abril en la ciudad de Oruro. La adolescente de 14 años, que fue captada por TikTok, se trasladó de Cochabamba a la ciudad de Oruro.

Uno de los implicados, el adolescente, es sindicados ser el enamorado de la joven y convencerla de realizar el viaje. Tras su encuentro, se dirigieron a un domicilio donde consumieron bebidas alcohólicas.

“Al despertar, ella siente que estaba siendo vejada sexualmente, y de acuerdo a lo que refiere no habría sido una sola vez, sino tres veces por diferentes individuos. Uno de ellos hermano del menor (de edad)”, informó el coronel Yerko Rejas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Oruro.

Adolescente

El fiscal detalló que se corroboró el hecho con la pericia psicológica realizada a la adolescente. Desde la FELCV indagaron hasta dar con el domicilio donde sucedieron los hechos y procedieron a la aprehensión de las tres personas.

Finalmente, se alertó a los padres de familia acerca de los riesgos de las redes sociales. Así, se sugirió que se deben realizar controles constantes para evitar sucesos de esta índole.