Con el inicio de las investigaciones, la Policía identificó que el conductor de la volqueta acusada de desatar un fatal accidente en la Autopista La Paz-El Alto solo tenía una licencia de conducir categoría A. Esto significa que estaba autorizado solo a conducir vehículos pequeños y no así uno de alta tonelada como el que llevaba el lunes por la transitada vía.

“Tenía una licencia de conducir categoría A, la cual no le habilitaba el poder conducir el tipo de vehículo; en este caso la volqueta”, informó el director nacional de Tránsito, Carlos Ponce, en Bolivia TV.

Este lunes por la tarde, esta volqueta habría causado lo que fue un accidente con la muerte de cuatro personas. De acuerdo con los informes policiales, este motorizado iba por el carril de bajada de la autopista; cuando, por razones que se investigan, perdió el control e impactó contra los divisores de carril.

AUTOPISTA

El golpe fue tal que afectó a dos motorizados que iban en el carril de subida, principalmente un minibús que quedó impactado por el muro de concreto del divisor, que se llegó a desprender como consecuencia del choque de la volqueta. Cuatro personas fallecieron a consecuencia de este siniestro; el chofer de la volqueta es el principal acusado del caso, pues se presume iba con exceso de velocidad.

“Ha imprimido bastante velocidad, de lo cual no estaba permitido tampoco esa circulación (…). Tampoco ha realizado, lo que normalmente cada conductor hace cada día, el poder verificar todos los sistemas de su vehículo. En tal consecuencia, es una falla humana, es responsabilidad netamente del conductor”, dijo Ponce.

El jefe policial puntualizó que también se prevé convocar al dueño de este motorizado, para que explique por qué permitió que un chofer con licencia categoría A lleve este vehículo de alto tonelaje. El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía.