Colaborador de Murillo es deportado de Estados Unidos y ahora debe enfrentar la justicia en Bolivia

Sergio Méndez, fue deportado de Estados Unidos, donde estuvo detenido, llegó a Santa Cruz y pasado el mediodía fue trasladado a La Paz, confirmó el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa.

Sergio Méndez y Arturo Murillo. Archivo

Fuente: Erbol

 



El exjefe de gabinete de Arturo Murillo, Sergio Méndez, fue deportado de Estados Unidos, donde estuvo detenido, y ahora llegó a Bolivia donde también debe rendir cuentas ante la justicia por el caso gases lacrimógenos.

Méndez llegó a Santa Cruz y al mediodía de este miércoles es trasladado a La Paz, confirmó el fiscal general Juan Lanchipa.

La autoridad anunció que el deportado será puesto de manera inmediata a conocimiento de un juez, para la ejecución del mandamiento de aprehensión que cursa contra esta persona, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Méndez fue detenido en Estados Unidos por colaborar con Murillo en el lavado de dinero proveniente de la corrupción.

Se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos y, en junio de 2022, fue sentenciado a 42 meses de prisión.

En el caso gases lacrimógenos se investiga el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos durante el gobierno transitorio, don Murillo era titular de la cartera de Gobierno.

Actualmente Murillo cumple condena en Estados Unidos en un centro de detención de Miami.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que Méndez aprehendido por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.