Con ayuda de canes, Bomberos y Policía buscan a Odalis, la joven madre desaparecida en la carretera a los Yungas

El operativo de búsqueda tuvo un rango de 20 kilómetros y comenzó en la localidad Cotapata, provincia de Nor Yungas de La Paz. Los canes pueden ser clave para hallar a Odalis

Heidy Tarqui
Milenka Rivera

Fuente: Unitel

Con dos efectivos del Centro de Adiestramiento de Canes, la Policía y personal de Bomberos este miércoles intensificaron la búsqueda de Odalys Vaquiata Quispe, quien desapareció desde el sábado, 30 de marzo, luego de una discusión con su enamorado.

El operativo de búsqueda se realizó en un rango de 20 kilómetros y comenzó en la localidad Cotapata, provincia de Nor Yunyas, el sector está ubicada en la divisoria de aguas del río Unduavi y la cabecera del río Chairo (también llamado Siñari).



[Heydi Tarqui – Unitel] / Intensifican la búsqueda de Odalis Vaquiata

“En este momento se ha desplegado 10 elementos por cada grupo para hacer la búsqueda”, informó el comandante a cargo de Bomberos.

La búsqueda cuenta con la participación de efectivos de las unidades de Delta, Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Canes de K9 y Bomberos de la Policía.

Estamos divididos en dos grupos de distintas unidades y se va a hacer un trabajo de dos puntos para hacer un encuentro de un punto donde se va a hacer la búsqueda”, explicó.

El uniformado destacó la presencia de los canes porque estos animales tienen cualidades distintas que pueden ser claves para encontrar a Odalis.

Mientras tanto, Joel P. G.la pareja de la mujer desaparecida, debe cumplir detención preventiva por cuatro meses en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma, en Viacha, El Alto.

Al término de la audiencia cautelar, que se realizó el martes por la noche, la fiscal Sheila Rodríguez informó que la comisión que indaga el caso demostró que el hombre “es con probabilidad el autor” de la desaparición de Odalis.

Además, el juez consideró los riegos procesales que se evidencian en este caso, que es investigado por el delito de trata de personas. Joel P.G. fue aprehendido luego de que los investigadores evidenciaran contradicciones en su declaración.