Concejal propone reducir el sueldo de la alcaldesa y los concejales ante crisis económica en el municipio de Cobija

Daniela Domínguez solicitó disminuir los salarios de las autoridades un 25% para cubrir sueldos adeudados de trabajadores y obras para el municipio

Concejo Municipal de Cobija – Pando<

Fuente: Unitel



La concejal del municipio de Cobija, Daniela Domínguez, presentó un proyecto de Ley que propone la reducción de salarios tanto de las autoridades ante la crisis económica que atraviesa el municipio.

Domínguez aclaró que la propuesta va en marco a la reducción de un 25% tanto en los sueldos de los concejales como para la alcaldesa.

“En sesión ordinaria he presentado un proyecto de ley de reducción de salario para los once concejales y la alcaldesa, de un descuento del 25% equivalente a aproximadamente Bs 3.550, llegaríamos a ganar Bs 10.600 más o menos, la alcaldesa lo mismo, tenemos el mismo salario”, manifestó la concejal a UNITEL.

La autoridad municipal indicó que la propuesta viene debido a los problemas que se han registrado debido a la falta de fondos en los cuales no han podido cubrir los pagos de salarios de varios trabajadores.

“Hay bloqueos por el tema, tanto de sindicatos, personal eventual, consultores que demandan el tema de sus derechos que corresponde, el adeudo que tienen de sueldos, y todos los recursos el municipio está previniendo justamente para este pago”, reveló.

Sin embargo, Domínguez aclaró que el objetivo real de la reducción de salarios debe estar plasmado dentro de la ley para que así los recursos sean destinados para pagos específicos.

“El objeto de esta reducción que tiene que ir plasmando dentro de la ley, para que esto sea para que por lo menos apalear y dar un mantenimiento a las diferentes calles y avenidas de nuestro municipio de Cobija”, dijo.

La concejal espera que sus colegas estén de acuerdo con aprobar este proyecto de ley y así puedan ir cubriendo los sueldos adeudados a varios trabajadores y realizar obras y gestiones por el bien de la población.

“Nosotros como autoridades también aportar, el pueblo nos eligió, nosotros cuando entramos ni siquiera sabíamos cuánto íbamos a ganar, ya era ese sueldo establecido, pero viendo la situación por la que atraviesa el municipio por el tema de sueldos y ver que no se pueda hacer algún beneficio, se hizo la propuesta”, agregó.