Conmebol asignará una suma económica importante para modernizar el ‘Tahuichi’

El coloso estadio de Santa Cruz, entrará en refacción para albergar la final de la Sudamericana el 2025.

Alejandro Domínguez presidente de Conmebol (izquierda), sector Butacas del estadio Tahuichi. Foto: Internet.

Fuente: Red Uno

 



Bolivia.-

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que la Conmebol ha asignado una suma inicial de 2 millones de dólares para llevar a cabo importantes mejoras en el estadio Tahuichi Aguilera, con el objetivo de prepararlo para la gran final de la Copa Sudamericana 2025.

«Estamos muy agradecidos por el respaldo de la Conmebol, que ha destinado estos fondos para embellecer y modernizar el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, garantizando que cumpla con todos los requisitos para albergar un evento de la magnitud de la final de la Copa Sudamericana», afirmó Costa durante una conferencia de prensa.

Costa también expresó su optimismo sobre la posibilidad de obtener un aumento en el monto de financiamiento por parte de la Conmebol, y anunció planes para sostener conversaciones con el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, con el objetivo de buscar mayores recursos económicos.

«Estamos comprometidos en buscar más apoyo financiero para asegurar que el estadio Tahuichi esté en las mejores condiciones posibles para recibir a los equipos y aficionados de toda Sudamérica», agregó Costa.

El presidente de la FBF también destacó la importancia histórica de que la designación del Tahuichi como sede de la final se haya realizado con más de un año y medio de anticipación, algo que nunca antes se había logrado.

«Esta anticipación nos brinda el tiempo necesario para llevar a cabo todas las adecuaciones requeridas, y es un testimonio del compromiso de Bolivia con la excelencia en la organización de eventos deportivos de clase mundial», concluyó Costa.