Conozca los posibles cruces de los cuartos del campeonato Apertura

A falta de una fecha para que finalice la fase de grupos del Torneo Apertura, estos son los posibles cruces que se podrían registrar en los cuartos de final.

En principio se debe señalar que el único equipo que tiene confirmada su posición es Bolívar, ya que su puesto como líder del grupo D no corre riesgo. Por lo tanto, si bien algunos equipos ya tienen asegurado su boleto a los cuartos de final, ninguno tiene la certeza de que irá como primero o segundo de su serie.



Para evitar susceptibilidades en el desenlace, la  Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la unificación de horarios de varios partidos.

En la llave 1 se enfrentarán el primero del grupo A y el segundo del D. Es decir, San Antonio de Bulo Bulo frente a GV San José.

Este panorama podría cambiar si The Strongest derrota a San Antonio en la octava fecha y después a Real Santa Cruz, en el partido por la jornada 7 que fue reprogramado para el 11 de abril. De darse estos resultados entonces el Tigre avanzará como primero de la serie A.

También está la posibilidad de que Real Tomayapo acceda como segundo del grupo A, pero para ello debe vencer a Real Santa Cruz en la última fecha y esperar a que el Tigre no sume en sus dos últimos encuentros.

Además, que en el grupo D aún no se definió qué equipo clasificará como segundo, ya que, si bien GV San José es el único que depende de sí mismo, Oriente Petrolero y Wilstermann aún tienen chances de avanzar a cuartos.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave 2, en la que se enfrentarán el segundo de la serie B con el primero del grupo C.

De momento esta llave la disputarán Aurora y Universitario de Vinto. Sin embargo, podrían haber muchas variantes, ya que, en el grupo B, Nacional Potosí, Aurora y Blooming podrían terminar como segundos, mientras que, en la serie C, Universitario de Vinto, Independiente o Guabirá pueden  finalizar en la casilla 1.

En la llave 3 deben encontrarse el puntero del grupo B y el segundo del C. Si no hay cambios, el partido sería entre Nacional Potosí y Guabirá, pero esta llave tiene el mismo panorama que la 2, debido a que en cada grupo tres equipos pelean por definir sus posiciones.

En la llave 4 el duelo debe ser entre el líder de la serie D y el segundo de la A, en la que el único seguro es Bolívar, como primero del grupo D. Su rival podría San Antonio, The Strongest o incluso Real Tomayapo.

Fuente: lostiempos.com