Copa pide reunión con Arce para entregar pliego petitorio que reclama la conclusión de obras y promesas incumplidas

Desde el domingo, cerca de un centenar de personas de la Fejuve comenzó una marcha desde Ayo Ayo, La Paz; reclaman a los tres niveles del Estado por falta de atención a sus demandas.

Ariana Antezana
Milenka Rivera
$output.data

[APG] / La marcha de juntas vecinales recorre la avenida Montes, en La Paz.

Fuente: Unitel

Tras una masiva marcha de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), que descendió desde la carretera a Oruro hacia la Casa del Pueblo exigiendo obras, la alcaldesa alteña, Eva Copa pidió pidió una reunión al presidente Luis Arce para entregarle un pliego petitorio.

En puertas del edificio presidencial, Copa, lamentó no la dejen pasar, ni a una comitiva para la entrega del documento al mandatario.



“Queremos una entrevista con el hermano presidente, porque tiene que saber la verdad de la situación en la que se encuentra la ciudad de El Alto, los ministros y viceministros están dando una información errónea de la situación”, argumentó.

La autoridad edil detalló que se trata de las obras: doble vía a Viacha, Distribuidor de la Periférica, Cumbre-Alto Lima, entre otras “que ayudarán al desarrollo del municipio”.

Lo único que quiere el pueblo alteño es hacerse escuchar en sus reivindicaciones justas. Este pliego petitorio tiene que ver con la conclusión de vías que nosotros tenemos”, dijo Copa.

Desde el domingo, cerca de un centenar de miembros de la Fejuve emprendió una marcha desde la población de Ayo Ayo, La Paz, y reclaman a los tres niveles del Estado por falta de atención a sus demandas, entre ellas obras inconclusas y promesas incumplidas.

El presidente de la Fejuve de El Alto, Juan Saucedo, afirmó que hay “incontables” proyectos inconclusos, entre ellos avenidas como la Panorámica Norte, la prolongación de la Juan Pablo II hasta el río Negro, que abarca los distritos 7 y 14, entre otros.

Recordó que el expresidente Evo Morales prometió el proyecto del distribuidor de la Ceja; sin embargo, pasaron casi 10 años y la obra no se concreta. De igual forma, piden la construcción de un hospital materno infantil.