Cuartos de final: Aurora vence a Independiente con un gol al último minuto

Serginho marcó a los 44 minutos del segundo tiempo.

Fuente: Red Uno



Milen Graciela Saavedra Rodriguez

Aurora venció 1 a 0 a Independiente en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. El cotejo se jugó la noche de este lunes 15 de abril, en el estadio Olímpico Patria, de Sucre, bajo el arbitraje de Javier Revollo.

Durante el primer tiempo, no hubo goles para abrir el marcador. El segundo tiempo parecía que tendría el mismo resultado.

Sin embargo, Serginho marcó a los 89 minutos, segundos antes de acabar el segundo tiempo, el único gol del encuentro.

10 minutos antes, Enrique David Díaz, de Independiente, se fue expulsado por doble amonestación y dejó a su plantel con un hombre menos. Instantes después Ramiro Ballivián salió lesionado en el tobillo.

Se trata del último de los partidos de ida en esta etapa.

La vuelta se jugará este jueves 18 de abril, en el estadio Félix Capriles, a las 20.00, cuando el Equipo del Pueblo será local.

El ganador entre Bolívar y San Antonio tendrá como rival en la semifinal a Aurora o Independiente; mientras, el vencedor de The Strongest y Gualberto Villarroel irá contra Nacional Potosí o la “U”. Este torneo otorgará dos premios internacionales. El campeón será Bolivia 1 en la Copa Libertadores 2025, mientras que el subcampeón asegurará su presencia en la Copa Sudamericana 2025, también como Bolivia 1.