Cumplen contrapartes para construcción de tres unidades educativas en Trinidad

PROYECTOS. La unidad Mario Saielly demanda una inversión de 5,8 millones de bolivianos, emplazada en el área central, la cual contempla el equipamiento respectivo completamente nuevo.

Image description

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



El Gobierno Municipal de Trinidad de acuerdo a compromiso está cumpliendo las contrapartes asumidas ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para proceder a la construcción de tres unidades educativas, aseguró el lunes tras una inspección el concejal Lino Richar Mamani.

Esas contrapartes consisten en el derribe de cierta infraestructura, relleno del terreno, entre otras tareas, toda vez que se firmó convenio con las empresas que construirán dichas obras.

La unidad Mario Saielly demanda una inversión de 5,8 millones de bolivianos, emplazada en el área central, la cual contempla el equipamiento respectivo completamente nuevo.

En esos ambientes se construirá 15 aulas, área administrativa, direcciones para los turnos de la mañana y la tarde, sala de juntas, cancha, tinglado con graderías, área de computación, entre otros ambientes.

“Toda la estructura colonial, lo cultural que tiene se va preservar, se han hacer algunas modificaciones que no van a modificar la estructura actual”, indicó.

Con relación a la unidad 4 de Febrero, en la zona del mismo nombre, sector sur de Trinidad, albergará los niveles inicial y primaria tiene un monto de inversión de 4,7 millones de bolivianos.

La unidad 18 de Noviembre demanda una inversión superior a los 6 millones de bolivianos y acogerá en sus aulas a estudiantes desde inicial hasta primaria. Se inició el relleno del predio en el distrito 8, zona Patujú I.

Expresó su satisfacción por el inicio del proceso para hacer realidad esos proyectos que gestionó ante el presidente Luís Arce, cuando presidía el Concejo Municipal de la capital beniana.