Decretan tolerancia laboral en Potosí por el partido entre Nacional y Boca

Tolerancia laboral desde las 16:00 de este miércoles. La medida del Ministerio de Trabajo obedece a una solicitud de la Gobernación de Potosí

Decretan tolerancia laboral en Potosí por el partido entre Nacional y Boca

El estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. ARCHIVO

 



Fuente: ABI /  Correo del Sur Digital

 

El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral desde las 16:00 de este miércoles en el departamento de Potosí, para quienes asistan al partido entre Nacional Potosí y Boca Juniors por la Copa Conmebol Sudamericana 2024.

El Comunicado 001/2024 emitido por la Jefatura de Trabajo de Potosí señala la tolerancia laboral para los servidores del sector público que asistan al encuentro de fútbol en el estadio Víctor Agustín Ugarte de esa ciudad y obedece a una solicitud de la gobernación de este departamento.

«Las personas que asistan a este partido deberán presentar su entrada que acredite que estarán presentes en las tribunas del estadio potosino apoyando a su equipo», explicó el jefe Departamental de Trabajo de Potosí, Freddy Jiménez.

Asimismo, los beneficiarios de la tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana, en coordinación con las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública.

En tanto, en el sector privado la tolerancia debe ser consensuada por acuerdo de partes, entre trabajadores y empleadores, tomando en cuenta sus modalidades y horarios de trabajo.

El partido de fútbol de la Copa Sudamericana se jugará a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

La llegada del equipo despertó gran expectativa en los fanáticos futboleros y la población en general.