La anterior semana, en solo 24 horas se denunciaron tres casos de cobros irregulares en Santa Cruz. El dirigente gremial, Édgar Álvarez, pidió a los comerciantes denunciar cualquier cobro irregular
[Foto: Unitel ] / El dirigente gremial solicitó a los gremiales denunciar cualquier intento de cobro irregular
Fuente: Unitel
La anterior semana se denunciaron tres casos de cobros irregulares en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Uno de ellos vinculados a “venta” por ítems de salud, en la que la afectada denuncia que dos personas que aseguraron que eran funcionarios municipales les cobraron $us 4.500 por un ítem en la municipalidad. Los otros dos casos estaban ligados a cobros a comerciantes.
Al respecto, y sobre las dos últimas denuncias, Édgar Álvarez, dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, considera que la corrupción se campea entre algunos malos funcionarios, que entran en este tipo de actividades extorsivas en contra de algunos malos funcionarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Álvarez pidió a los vendedores denunciar ante las autoridades si alguna persona intenta cobrarles por alguna situación que no esté dentro de la ley.
Agregó que en los casos registrados en la capital cruceña “alguien está cubriendo, está socapando este tipo de extorsiones, en estos actos extorsivos se tiene que sentar precedente para que no sigan ocurriendo”.
“Los comerciantes siempre fueron presa fácil de este tipo de funcionarios, que son llamados malos funcionarios, que lo único que buscan son dádivas, dinero”, sostuvo a tiempo de mencionar que los casos de cobros irregulares se registran tanto en espacios públicos como en mercados establecidos.