Dictan 30 años de cárcel para el feminicida de María Mamani, la mujer atacada con un hacha en Satélite Norte

El agresor confesó el crimen y decidió someterse a un juicio abreviado. Guardará reclusión en el penal de Palmasola.

[Policía Boliviana] / Hombre aprehendido por el delito de feminicidio.
Fuente: Unitel

 



La tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de Raúl Veliz Vincaya, el hombre que atentó contra la vida de su concubina el miércoles al mediodía en la zona de Satélite Norte, en Warnes. Se sometió a un proceso abreviado y recibió 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal confirmó tener todas las pruebas contundentes y con la confirmación del acusado, que atacó a su concubina María Mamani, de 45 años, con un hacha y un cuchillo, dictó 30 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

El miércoles pasado el mediodía vecinos de la zona escucharon gritos y minutos más tarde encontraron a María Mamani tendida en el patio de su casa, con signos de violencia.

El fiscal Javier Cordero señaló que el agresor se entregó ante la Policía, donde quedó aprehendido antes de ser puesto ante el Ministerio Público.

María Mamani dejó a seis hijos en la orfandad, y según parte de la investigación era víctima de constantes agresiones por parte de su concubino, que la celaba constantemente.