Diputado Gutiérrez: Se buscará una salida legal para resolver la situación y avanzar en el proceso electoral

Diputado Gutiérrez aborda amparos que afectan proceso de evaluación para elecciones judiciales

Fuente: Creemos/eju.tv

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez se pronunció sobre los amparos que están generando un impasse en el proceso de evaluación para las elecciones judiciales, destacando la importancia de seguir los procedimientos establecidos por la ley para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso.



Gutiérrez, quien forma parte de la Comisión Mixta de Justicia Plural, aseguró que el trabajo realizado por dicha comisión se ha llevado a cabo en estricto cumplimiento de la Ley 1549. Lamentó que algunos postulantes estén intentando dilatar el proceso, cuando la ciudadanía boliviana demanda un cambio en el sistema judicial.

«En la Comisión analizaremos los recursos presentados y buscaremos una salida legal para resolver esta situación», afirmó el legislador. Subrayó la importancia de encontrar una solución que permita continuar con el proceso de evaluación de manera transparente y en concordancia con las normativas vigentes.

El diputado Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de respetar el estado de derecho y garantizar que el proceso de evaluación para las elecciones judiciales se desarrolle de manera justa y equitativa. Destacó que se están evaluando todas las opciones legales disponibles para superar los obstáculos actuales y avanzar en el proceso electoral.