Diputado se alegra de que Evo haya recuperado ‘racionalidad’ al pedir aprobación de créditos

“Estoy feliz de que la racionalidad del compañero Evo Morales vuelva a su sitio y que los imperfectos que tenía en su cabeza en el último tiempo se hayan arreglado”, dijo Jerges Mercado.

El diputado del MAS, Jerges Mercado. Foto: Archivo POR ERIKA IBÁÑEZ

Fuente: La Razón

 



El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jerges Mercado dijo sentirse feliz de que el expresidente Evo Morales haya recuperado la “racionalidad” al haber pedido a la Asamblea Legislativa la aprobación de los créditos internacionales pendientes y espera que lo haga también con todas las leyes que se encuentran en esa misma situación.

El viernes, el líder del MAS pidió “respetuosamente” a la Asamblea Legislativa, y particularmente a la Cámara de Senadores, que apruebe los créditos internacionales pendientes; para coadyuvar con el ingreso de divisas al país y dijo que “lamentablemente, ahora dependemos de la deuda externa”.

Mercado saludó el pedido del expresidente y le recordó que en los últimos meses estuvo “conspirando sistemáticamente” contra el Gobierno.

“Estoy feliz de que la racionalidad del compañero Evo Morales vuelva a su sitio y que los imperfectos que tenía en su cabeza en el último tiempo se hayan arreglado. Nuestro excompañero ha estado conspirando sistemáticamente; y no se da cuenta que, en ese afán de perjudicar a nuestro Gobierno, perjudica al país, al proceso de cambio y al mismo MAS”, dijo este sábado el diputado.

Créditos

Asimismo, exhortó a Morales a no estar cambiando de opinión a cada rato y mantener ese pedido de aprobación para todas las leyes que están pendientes en la Asamblea Legislativa.

En más de una ocasión el presidente Luis Arce denunció que hay $us 900 millones en créditos bloqueados; de los cuales $us 800 millones están pendientes de aprobación en el Senado. Y acusó de “boicot” a algunos senadores de trabar el tratamiento de las normas; en alusión a los afines al expresidente Morales y a los de oposición.

Los contratos, impulsados por el arcismo, no son tratados debido a la exigencia del bloque evista y de la oposición de que primero se traten las leyes antiprórroga de magistrados.

La Cámara de Diputados aprobó este año seis leyes de créditos internacionales; sin embargo, en el Senado solo fueron sancionadas dos de esas normas.