El alcalde de Villa Montes entregó ley que reglamenta el transporte

Según la autoridad el instrumento legal fue trabajado por los propios transportistas para reordenar la labor que desarrollan.

 

Fuente: El Periódico



El alcalde de Villa Montes, Región del Gran Chaco, Rubén Vaca Salazar, entregó a la dirigencia unificada del transporte, la Ley municipal 402 que reglamentará el trabajo de los transportistas.

“Se ha hecho el reglamento, ya todo eso se ha hecho con el trabajo permanente y sostenido de todos, gobierno municipal, Concejo Municipal obviamente, de manera particular, ellos mismos”, sostuvo al referirse a los transportistas.

Los transportistas están aglutinados en varias organizaciones, son muchas las organizaciones de moto-taxis, toritos, taxis, micros, “finalmente hoy vamos a proclamar un gran acuerdo porque esta ley nadie la desconoce y todos están de acuerdo”, afirmó.

Esta ley, de acuerdo al alcalde, regularizará el trabajo de todos los transportistas, la preocupación del sector, que siempre fue puesta de manifiesto, es que hay muchos transportistas clandestinos, eso es algo que siempre cuestionan.

Alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca Salazar.

“Ellos dicen, pagamos nosotros impuestos en Villa Montes y vienen estos de Yacuiba y Camiri, trabajan y nadie los controla, nosotros cumplimos lo jurídico, estamos al día, cumplimos los requisitos y hay otros que no tienen nada y trabajan”, recordó el alcalde.

La autoridad recordó el problema que se presentó con los famosos “toritos”, muchos no querían que trabajan y surgió una gran discusión en determinado momento, ahora todos hacen lo mismo, hay taxistas que tienen toritos y viceversa.

EL APUNTE

Ley de gran consenso

El alcalde villamontino remarcó que es una ley de gran consenso, seguramente en los siguientes días se van escuchar criterios sobre este instrumento legal que tiene gran consenso, sobre todo porque fue trabajada por los transportistas.

Es una ley particularmente trabajada por ellos, para que no tengan ninguna duda, subrayó el alcalde antes de ingresar al acto donde se preveía la entrega de la ley orientada para reordenar el trabajo del transporte público.