“El Alto, capital de los Andes”, será el nombre y temática con la que 24 microempresarios de esa urbe participarán en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), que se inaugura el 25 de abril.

Prevén generar un movimiento económico superior a los Bs 2 millones, informó Gabino Suxo, director de Desarrollo Productivo de la Pequeña y Mediana Empresa de la Alcaldía de El Alto.

Más de 60 empresas se presentaron a la convocatoria y la preselección se hizo mediante un showroom.

“Esta es la segunda versión a la que asistiremos, es una vitrina internacional donde se puede mostrar el potencial de las microempresas de El Alto”, informó Suxo.

Lea más: FEXCO 2024 prevé un movimiento de $us 175 millones y más de 350.000 visitantes

Asimismo, aseguró que la participación de los emprendedores de El Alto en Cochabamba permitirá abrir oportunidades; para ofrecer sus productos al mundo, ya que la feria es una vitrina con sello de exportación.

Los seleccionados, en tecnología, textil, cuero, alimentos y metalmecánica, reciben actualmente asistencia técnica en preparación para desenvolverse en ruedas de negocios, marketing y publicidad.

El año pasado, los microempresarios alteños generaron un movimiento económico de Bs 1,5 millones y para esta gestión esperan alcanzar los Bs 2 millones.

En 2023, el stand de El Alto se caracterizó como un cholet, que fue un atractivo para los visitantes en el campo ferial Alalay.

La Fexco 2024 se desarrollará del 25 de abril al 5 de mayo con la participación de 1.500 empresas de todo el país. Además, habrá representantes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, la Unión Europea, Corea y Japón.