El Alto: Una balacera en Ventilla deja a un hombre herido con un disparo en la cara

La Policía no descarta que lo sucedido este relacionado a contrabando.

Milenka Rivera

[Marco Antonio – Unitel] / El vehículo impactó contra la pared de una vivienda.

Fuente: Unitel



Un extraño y confuso incidente se registró cerca al mediodía de este lunes en la zona de Ventilla en El Alto. Vecinos denunciaron que se registró una balacera entre presuntos contrabandistas, lo que dejó a un hombre herido con un disparo en la cara.

De acuerdo a los vecinos que estaban en el lugar, una camioneta blanca que terminó impactando contra un poste y contra un inmueble era perseguida por otro grupo de personas, fue entonces que se produjo la balacera.

El hombre que conducía la camioneta terminó con un disparo en el rostro y “se estaba desangrando”, relató un vecino, motivo por el que fue auxiliado en un auto particular hasta un centro de salud.

Al interior de la camioneta se hallaron los denominados ‘miguelitos’, que son pequeñas fierros puntiagudos que supuestamente son utilizados por contrabandistas cuando están siendo perseguidos.

El comandante de la (EPI) Tarapacá, coronel Freddy Valda, informó que la persona herida se encuentra internada en el hospital Boliviano Japones.

“Esto se ha producido (la herida) por una arma de fuego, tenemos una persona herida altura frontal”, dijo a la red UNITEL.

La autoridad policial adelantó que no se descarta que lo sucedido este relacionado a contrabando; sin embargo, será descartado o confirmado por las investigaciones.

Valda aseguró que la unidad especializada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Aduana son las entidades competentes para esclarecer el caso, si se trata una rencilla de contrabandistas.

Los vecinos explicaron a UNITEL que producto de la persecución y balacera un poste quedó dañado y una mujer -que se presume estuvo en el camioneta de la víctima- quiso pagar Bs 1.300 para el arreglo y para que los vecinos “no dijeran nada de lo sucedido”.

Los lugareros y la directiva del Junta de Vecinos se negaron y la presunta implicada desapareció al llegar la Policía.

Según los testimonios de los habitantes escucharon hasta “tres disparos”, alarmados salieron de sus viviendas para ver que fue lo que sucedía en las calles.

Encontraron ya en el suelo y ensangrentado al conductor de la camioneta. Una de las balas dejo su rastro en la parte frontal del vehículo, al lado izquierdo, a la altura del chofer.

Efectivos de las diferentes unidades de Policía investigan el caso.